NUESTRO PROGRAMA DE LECTOESCRITURA
El programa de lectoescritura trabaja la lectura y/o la escritura en función de las necesidades del niño.
El programa de lectura modifica el patrón lector del niño a través de la adquisición y desarrollo de una lectura rápida y fluida. Así, el niño podrá comprender y extraer el significado de los textos escritos, para conseguir una lectura funcional que le permita mejorar su sistema lingüístico y comunicativo y proporcionarle la llave de acceso a otros aprendizajes que surjan a lo largo de su vida.
Las áreas de intervención que abarca el programa de lectura son:
El programa de escritura, desarrolla en el niño un adecuado acto gráfico, asienta las rutas léxicas directa e indirecta, trabaja con la elaboración de palabras, frases y textos. Para ello, enseñamos estrategias de composición, planificación traducción y revisión del texto.
Las áreas de intervención que abarca el programa de escritura son:
El programa de metafonología pretende que el niño/a sea capaz de segmentar la palabra oral o escrita para adquirir y desarrollar la conciencia fonológica, con el fin de poder posteriormente codificarla/decodificarla adecuadamente para poder escribir y leer correctamente. La conciencia fonológica posibilita un conocimiento real del lenguaje y es una de las condiciones de la adquisición de la lectoescritura, así como un requisito de la construcción de un sistema fonológico sólido, en el cual todos los fonemas (partes del lenguaje) son elementos diferenciables unos de otros.
Las áreas de intervención que abarca el programa de metafonología son:
|
|
|