El Centro Ágora, tras más de 20 años de experiencia, se ha especializado en el tratamiento y la atención de las dificultades que aparecen en el contexto educativo. Para ello, contamos con la experiencia de un equipo de profesionales especializadas en la Psicología Educativa, la Psicopedagogía, la Logopedia y la Educación, que abordan las dificultades que presentan los niñ@s en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ajustándose a sus necesidades y respetando su ritmo y nivel de maduración.
Proporcionamos evaluación, intervención y tratamiento de todas las dificultades específicas del aprendizaje, abarcando así distintas áreas, que pueden condicionar el rendimiento académico y personal del niñ@:
Cuando un niñ@ encuentra una dificultad persistente en su actividad escolar puede experimentar desmotivación, sentimientos de incompetencia o baja autoestima que debemos trabajar. Las terapeutas ayudan a los niñ@s/adolescentes a desarrollar una imagen positiva de sí mism@s, que parte de la comprensión de sus dificultades y el reconocimiento de sus cualidades y logros.
El encuadre de nuestro tratamiento es neuropsicológico así como cognitivo-conductual, por lo que trabajamos analizando las necesidades de cada niñ@ para diseñar un plan de acción centrado en el desarrollo de técnicas y estrategias metacognitivas de aprendizaje.
Consideramos que tanto la familia como el Centro Escolar deben formar parte de nuestra intervención, motivo por el que nos reunimos con ambas partes y fijamos objetivos comunes al inicio y a lo largo del tratamiento.
Nuestros profesionales se encuentran en continua formación, asistiendo periódicamente a cursos, seminarios o simposios sobre las áreas que trabajan, con el objetivo de ofrecer tratamientos y orientaciones a las familias u otros profesionales, actualizadas e innovadoras.
|
|
|